NO LO PUEDO ENTENDER

Los NOLOPUEDOENTENDER, son preguntas retóricas (o existenciales) que nos hacemos cuando una situación nos supera. Este blog queremos enriquecerlo con todos los NOLOPUEDOENTENDER que cualquier persona tenga y desee compartirlos. Sinceramente, contribuye a una mejor comprensión del mundo...¡ Qué mal estoy!

31.3.06

PARECIDOS RAZONABLES (Y 2ª PARTE)

¡Ya hemos vuelto!. No puedo entender cómo he podido dejar los trabajos a medias. Por cierto, atención a las novedades y recomendaciones del Blog:

  • Podemos utilizar el MINICHAT para nuestros comentarios, NOLOSPUEDOENTENDER y demás groserías (creo que los mantiene bastante tiempo, por lo que podemos leer los anteriores siempre que queramos)
  • Es más cómodo utilizar los vínculos de la izquierda para acceder a los distintos artículos o POST, porque si seguimos este ritmo, vamos a hacer un BLOGENCICLOPÉDICO
  • Los ÁLBUM de FOTOS están colgados, como sabéis, en otro Blog de la competencia. Allí, situándoos sobre cualquier foto y clickando con el botón derecho, podéis ir descargando las fotos en vuestro ordenador. Se accede desde un vínculo de esta página

ÁLVARO+SALVA

¡ESTO NO ES NORMAL!

Pero Álvaro, ¿no llevas lentillas normalmente?

Cuando comparas, no se te puede ocurrir nada que no sea SOEZ y ORDINARIO: ¡No lo puedo entender!



JULIÁN (¡POR FIN!)

Hay algún comentario por ahí, cuya autoría es de ese personaje que iba disfrazado de azul (¿os imagináis de quién estoy hablando?), el cual SE PREGUNTABA (de mala leche, claro) porque no salía ninguna imagen mía (el que suscribe). Obviamente, no se dio cuenta que sí que las hay en este blog y que además, nadie tiene la culpa que sus AMIGUITAS (Barby-Doctoras) se fotografiaran muchísimo, especialmente una tal Sandra. Pero bueno, aquí está:

¡Sí, ya lo sé...!¡Qué bajón tengo en estos momentos!: EL DE LA DERECHA ERA YO!!!!!!!



EL MEJOR PARECIDO (METAFÓRICO)

¡Sin palabras!

¿Acaso ÉSTAS querían ESO por 5 Euros? (Bueno, al final del desfile Toni estaba dispuesto a cobrar esa cantidad por un completo)

Ni en sus mejores sueños eróticos, el Pitufo puede tener algo parecido (Entre otras cosas, es tamaño ninot de Falla, así que ni de coña!)

Hay TRAVELOS de cuyas apariencias normales no tengo foto para los parecidos razonables. Así que ¡venga!, enviarme imágenes vuestras y las compararemos...


LA SEMANA QUE VIENE: Post "Crónica Fallera 2006", Post "Sitges vs. Magdalena"

21.3.06

PARECIDOS RAZONABLES (1ª PARTE)

Antes de cualquier comentario fallero, era necesario- porque así lo prometí en anteriores post- hacer un ejercicio de comparación entres los TRAVELOS NOLOPODEMOSENTENDER y sus verdaderas personalidades cuando son médicos, transportistas, directores de empresa, funcionarios, etcétera. Por cierto, ¿a qué se dedica El Pitufo? ¿Y Álvaro, qué coño hace en su trabajo?... ¿Alguien lo sabe?.


PITUFO+CRINS


(DERECHA) ¿Por qué tienen esa expresión de gilipollas, por favor?

¿Y Carlitos (Pitufo), por qué no se marchó del desfile en ese momento?.., ya había hecho bastante el ridículo, ¿no?



ÁLVARO+SANDRA


¿Por qué Sandra sale en tantas fotos?
¿Por qué Álvaro cuenta anécdotas médicas sin tener ni puta idea?


PAZ+RAMÓN



Y encima, se casan este otoño...¡Ah claro!, si ya se pueden casar los y las homosexuales

MI TONI


¿Por qué estaba tan guapa?

¿Por qué se puso dos horquillas en la melena rubia?
¿Por qué no vino así estas Fallas?


MÁS PARECIDOS RAZONABLES PRÓXIMAMENTE

20.3.06

¿EXISTE CASTELLÓ? ¿QUÉ ES LA MAGADALENA?

Antes de nuestra crónica fallera de 2006, es necesario que demos respuesta a estas preguntas... Son NUESTROSNOLOPODEMOSENTENDER desde hace bastante tiempo... Pues nada, comprobemos si existe Castelló, qué es una GAIATA y sobre todo, ¿por qué vive gente allí?, ¿por qué Carlos es de Castelló?.


Pues SÍ: A vuestro lado tenéis el cartel anunciador de la FIRA I FESTES DE LA MAGDALENA 2006.
El origen de las fiestas es el traslado de la ciudad desde la colina de la Magdalena hasta la llanura litoral en 1251. Con la Cabalgata del Pregó, un desfile de carácter mitológico, histórico y popular, se inician los festejos, y ya iniciadas, uno de los actos más emotivos y más antiguos es la Romería a la ermita de la Magdalena, que se celebra el tercer domingo de Cuaresma, y a la que acuden gran número de castellonenses, llevando la alta caña rematada con una cinta de seda verde, por lo que se denomina la romería de les Canyes.


¿Y LAS GAIATAS?, ¿QUÉ SON?, ¿PARA QUÉ SIRVEN?




Esto de la derecha son las GAIATAS... A mí me parece más una imagen de SHANGAI o la decoración de un RESTAURANTE CHINO, que de la ciudad de Castelló, ¿a vosotros no?

Atención a su definición tradicional (Lo traducimos al castellano para los "Churricos"): Les gaiates, un esclat de llum sense foc ni fum- UNA EXPLOSIÓN DE LUZ SIN FUEGO NI HUMO: ¿Pero qué quieren decir con esto?.., NO LO PUEDO ENTENDER



(Lo siguiente nos lo cuenta el amigo Carlos- El Pitufo de los Carnavales de los artículos anteriores y además, habitante de Castelló):

Y SE PASEAN... ¿PARA QUÉ?



LAS GAIATAS llenan de luz la noche de Castellón. Por la tarde, la jornada, tras la Tornà (el regreso) de la Romería, culmina con el desfile de les Gaiates, carrozas como templetes, iluminadas que recuerdan los faroles utilizados por los primitivos castellonenses cuando descendieron de la montaña para establecerse en la Plana. Es uno de los momentos más espectaculares, cuando les Gaiates de las 19 comisiones festeras más la del Ayuntamiento forman una serpiente de luz que ilumina la noche de Castellón de la Plana. El lunes en el Paseo Ribalta tiene lugar la Encesa (encendido) de todas les Gaiates, una a una, en presencia de la Reina, integrándose en un espectáculo de luz que inunda este espacio.También como acto destacado por su emotividad, antigüedad y vistosidad, se celebra, el segundo sábado de las fiestas de la Magdalena, la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Lledó, patrona de la ciudad.


Por tanto, si queréis visitar las GAIATAS, la MAGDALENA y participar en el grito unánime de

MAGDALENA VITOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... NOLOPODEMOSENTENDER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

os dejo un estupendo enlace con unos consejitos para vivir la fiesta y un plano muy ÚTIL con los puntos geográficos de Castelló más interesantes (las rotondas no porque son muchas, para que no os perdáis ningún detalle de estas maravillosas fiestas

Pinchar AQUÍ
(Guia de Festes de Castelló)

15.3.06

¡NUESTROS ÁLBUMS DE FOTOS YA EN LA RED!


Ya podemos compartir, miembros y simpatizantes de los NOLOPODEMOSENTENDER (TODAVÍA), nuestras imágenes. A saber:

CARNAVALES 2005:

- ¿Por qué Salva (El Tigre) se maquilló tan rematadamente mal?
- ¿Por qué a Toni (El Elefante) se le caía el culo?
- ¿Por qué bebimos tanto gin-tonic durante el desfile que ya no pudimos alargar tanto esa noche?



TODAS LAS FOTOS

(Pinchar AQUÍ)


ROMA 2005

- ¿Por qué hicimos una visita relámpago a Roma, que apenas nos dio tiempo a respirar?

- ¿Por qué Massimiliano fue tan simpático y buen guía con nosotr@s, sin merecerlo?

- ¿Por qué Roma tiene muchas cosas que ver (¡¡Y qué romanos!!)?



TODAS LAS FOTOS

(Hacer click AQUÍ)



NIEVE EN VILLAR ENERO 2006:

¿Por qué hace tanto frío en Villar, aunque sus oriundos crean que no?

¿Por qué nunca salgo en Villar?

¿Por qué no sabemos todavía el color de piel de la hija de Raquel Mosquera?



TODAS LA FOTOS

(Haz click AQUÍ)



Bueno espero que las disfrutéis muchísimo tiempo y creemos muchos álbums más. Por cierto, ante la insistencia de los millones de Fans que están adheriéndose a la causa de los Nolopodemosentendertodavía (NLPET), os contaré por qué surgieron:

Este verano, en Villar (¡Claro!, no puede ser en Moraira, Altea, Dénia o Xàbia), durante una cena muy divertida, dos invitad@s se marcharon a altas horas de la madrugada y no tenían que haber cogido el coche esa noche. Por ello, desde que se fueron hasta hoy, la pregunta sigue siendo:


¿NO PUEDO ENTENDER TODAVÍA PORQUE CÉSAR Y CRISTINA NO SE HAN QUEDADO A DORMIR?


¡Hasta la próxima!

¡Hacer todos los comentarios en este Blog y en los Álbums de Fotos!

¡No os cortéis!

13.3.06

24/02/06: COMIENZAN NUESTROS CARNAVALES

Del 23 al 26 de febrero, un grupo de descerebradillos, disfrutamos de uno de los CARNAVALES más importantes del País Valenciano: CARNAVALES DE VILLAR DEL ARZOBISPO. Por cierto, visitad su página oficial, en la cual encontraréis toda la información y muchas imágenes: www.carnavalesdevillar.com

Todo nuestro periplo, comenzó el viernes 24 de febrero, día del desfile infantil, día de las BOTARGAS, de las MURGAS y de VERBENA hasta altas horas de la madrugada.

Primero, por la tarde, instalados en frente del televisor, nos quedamos esperando la conexión que España en Directo (TVE) iba a hacer de los Carnavales.., eso: "iba", porque finalmente nos quedamos con dos palmos de narices.

Después, como no, la llamada de Toni; para mí, imprescindible. Sin esta comunicación es prácticamente imposible que una cena pueda llevarse a cabo a las 22.07h, con las personas adecuadas... En otras entradas de este blog recientemente inaugurado, dedicaré una artículo especial a este interesante tema.

Como ya empezábamos a NO ENTENDER NADA, durante la cena en la Tasca, nos surgieron muchas preguntas:


  • ¿Por que hay personas que prefieren quitarse las gafas?
  • ¿Por qué no me trajeron mi bocadillo Almussafes?
  • ¿Por qué había cuatro señores del clero cenando como Bree Van de Camp?
  • ¿Por qué tardamos más de 3 horas en engullir un bocata y cuatro tapas?
  • ¿Por qué fue tan barata la mencionada cena?
  • ¿Por qué una miembro del grupo no paraba de hablar con el móvil?

Obviamente, todas las preguntas son retóricas, carecen de toda respuesta lógica o ilógica... Y por fin, la verbena: divertida, buena música.., y, como no, los primeros resultados debidos al alcohol. He aquí, cuando una imagen vale más que mil palabaras:

- Primer plano: Gin-tonic tamaño XL

- Expresiones de las dos señoritas: No comment!

¡Qué fantástica fue la verbena!. Cuando comienzas a parecer una destilería, todo son besos, abrazos y se te suelta la boca (y otros elementos de tu cuerpo) como un caballo desbocado (o yegua); de todas maneras, la noche dio mucho de sí y nos surgieron otras tantas preguntas, sin respuesta... Nuestros NOLOPODEMOSENTENDER:

  • ¿Por qué hacía tanto frío?
  • ¿Por qué bebimos tantos litros de gin-tonic sin ningún tipo de limitación?
  • ¿Por qué apareció el Neng "butanero"?
  • ¿Por qué había tantas chaquetas igual que las de Álvaro?
  • ¿Por qué conocí a tanta gente esa noche de la que desconocía su existencia?
  • ¿Por qué esa miembro del grupo continuaba hablando por el móvil?

En cualquier caso, hacia las 7 o las 8 de la mañana, ocurrió uno de los mayores NOLOPUEDOENTENDER desde el verano:

¿Por qué Crins, siendo Médico, no me ayudó cuando comencé a vomitar un 50% de las aceras del pueblo en el camino de regreso de la discoteca a casa?

En resumen: Diversión al máximo y muy buen rollo...

Y LLEGÓ EL DESFILE DE CARNAVAL
(Primera Parte)

Por fin, uno de los momentos más esperados del Carnaval. Eso fue el sábado, 25 de febrero. En un principio, cuando me levanté y continuaba vomitándolo todo, pero absolutamente TODO, y la miembro del grupo (del artículo anterior) continuaba hablando por teléfono, no quería disfrazarme y embutirme en un mono que simulaba una nueva piel, y que además intentaba representar a una señora de moral distraida entradita en kilos...Creo que sobra cualquier tipo de introducción literaria más. Las imágenes que se muestran a continuación PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR:

En estas primera imágenes (preparación: vestido, maquillaje, pelucas, etc.), comienza la metamorfosis y los NOLOPODEMOSENTENDER del sábado de carnaval:
¿Por qué a algunos miembros masculinos de la comparsa les sienta tan natural, estupendo y espontáneo la transformación al otro género?
Os preguntaréis:
¿QUÉ ES ESTO?
¡¡ATENCIÓN!!: Fijaos en la expresión facial del pitufo que aparece al fondo de la imagen de abajo y que aparecía más arriba: ¿QUIÉN COÑ... ES?, ¿QUÉ HACE AHÍ?... No lo puedo entender todavía

12.3.06

DESFILE DE CARNAVAL
(Segunda parte)

Y además, como no quería formar parte de esta comparsa "maldelacabeza", decidí combatir mi deshidratación causada por mi irrefrenable empeño de seguir vomitando (¡¡no paraba!!), con la ingesta compulsiva de gin-tonic preparado para el siguiente fin: sofocar la sed de las Compañer@s (lo del uso de la arroba en este instante es formidable, porque nuestro género- masculino o femenino- el sábado tarde fue extraordinariamente indefinido).

Pues bien, ello me provocó proponer a l@s descerebradill@s una especie de coreografía, que reproducimos varias veces durante el desfile, perdiendo toda la poca dignidad que me quedara hasta ese momento... Por cierto, los NOLOPODEMOSENTENDER surgieron a borbotones:

NOLOPUEDOENTENDER de esta bonita estampa:

¿Por qué Toni (tercero por la izquierda), parecía una chica, ciertamente atractiva?

¿Por qué a Paz (tercera por la derecha) la confundían con un hombre?

¿Por qué Salva, primero por la derecha, mantuvo todo el día una cara de melofollotodo?

Y, ¡por fin!, resolveremos uno de los NOLOPUEDOENTENDER: ¿Por qué un pitufo, llamado amigo Carlos, que desentonaba muchísimo, estuvo entre nosotros?

Porque no teníamos un disfraz de nosesabequé para él, pero sí de pitufo.

¡Ah!, la de la izquierda es quien no dejó de hablar con el móvil durante todo el carnaval.

Más NLPE: ¿Por qué, Susana, primera por la derecha llevaba una peluca que le imprimía, sin duda, ser la furcia con la tarifa más barata de todas?, ¿Por qué el pitufo molestaba siempre?, ¿por qué no se disfrazó adecuadamente, por lo menos: maquillaje azul, barriguita mejor hecha, etcétera?

11.3.06

DESFILE DE CARNAVAL
(Tercera parte)

Llegados hasta aquí, no sé qué comentarios podríamos hacer más para poder describiros las tres fases del ESCARNIO PÚBLICO al que nos vimos sometidos por semejante disfraz, desde las 15.30h hasta las 21.00h: Preparación, Exhibición (desfile) y Conclusión (Cansancio en la concentración final del carnaval en la zona 0- Este interesante desenlace en los próximos artículos. No os lo perdáis).

Mejor, seguiremos con los NOLOPUEDOENTENDER (NLPE), junto con cada imagen (, las cuales por cierto, son todas útiles..¡Joder!, siempre que vas de viaje, las fotografías que más desearías que salieran bien, están borrosas o desenfocadas o..., ¡pues no!, en esta ocasión en que TODAS tendrían que haber salido mal, están perfectas... Tampoco lo puedo entender):


¿Por qué el Pitufo insistió en salir con nosotr@s?
¿Por qué las tres miembr@s de la foto de debajo están para escopetearlas?


¿Qué os decía en los artículos anteriores del aspecto de est@ muchach@, sobre todo de la cara?
¿Por qué no se puso gafas para evitar ser reconocid@ dentro de lo posible?


¿Y de ell@s dos junt@s?
¿Por qué su aspecto, sus movimientos y sus gestos fueron tan naturales?
¿Por qué no van así a trabajar?
¿Por qué no pidieron 30 Euros y la cama para poder financiar los gastos del Carnaval?



Pero, mirad y obervad el resto de preciosidades:

¿Por qué no se le ocurrió al amigo Álvaro otro disfraz: ¡Mira qué hay!?
IMAGEN DE LA IZQUIERDA: The Furcia´s Monsters
IMAGEN DE ABAJO: Sandra (primera por la izquierda): ¿Es realmente una mujer?, ¿es ella?. ¿Qué es ESO que está a su lado?

No os perdáis los próximos artículos porque serán los mejores: Imágenes XXX!!

9.3.06

DESFILE DE CARNAVAL
(Cuarta Parte)

Tras un cansancio memorable (el desfile es larguísimo), caímos rendid@s sobre las aceras de la Zona 0 del Carnaval, pareciendo chicas de la vida o de moral distraída(o siendo... Llegados a este punto la ficción comenzaba a confundirse con la realidad), cuyas tarifas ya descendían a mínimos históricos (Toni, ya ofrecía completos por 5 Eur.). Las imágenes del DESENLACE del Desfile, no tienen desperdicio...PASEN Y VEAN:

NOLOSPUEDOENTENDER:
¿Por qué parecíamos furcias, de las tirás, cuando acabó el desfile?
FOTO ARRIBA IZQUIERDA: No comment
LAS OTRAS DOS IMÁGENES: ¿Por qué parecen travelos de mal gusto? ¡Ah!, pero ella también, ¿eh?


IMÁGENES XXX

  • - Toni (fondo derecha): ¿Está esperando un nuevo cliente?, ¿Espera que traigan a su bebé, que se lo estaba cuidando la Madame?

- Susana y servidor (fondo izquierda): ¿Estamos siendo asistidos después de la paliza que nos ha dado el chulazo de turno?

- ¿Y est@s dos?: ¿qué pretenden sentad@s en la acera, con esa postura?: Vosotros mism@s





PRIMERA IMAGEN: ¿Beso gay?

SEGUNDA IMAGEN: ¿Beso lésbico?

Por cierto, ¿Hubo algun@ de nosotr@s que no se enrolló?, porque nos pasamos todo el desfile dándonos besos tod@s con tod@s



Si tenéis oportunidad, podéis ampliar esta imagen y observareis las caras de est@s furcias, que no tienen desperdicio


Casi mejor, obviáis esta tira cómica clasificada X: primero, a est@s dos, se les ocurre hacerlo en plena calle... Pero, es que después, se une el PITUFO... ¿Dónde estaba?, ¿No se había dado por vencido ya? ¿No tuvo suficiente con todas las veces que le dijimos que molestaba?